me visitan

Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012





¡Mami sepo a mar!... Al volver de vacaciones. Días de verano cambiando tebeos para intentar evitar la siesta, que mi madre y mi tía nos imponían, en el vano intento de conseguir unos momentos de tranquilidad y silencio.
Recoger piedras de colores que el mar traía y que en realidad eran trozos de cristales pulidos.
Reír hasta llorar y doler y reír. Decir basta y no querer parar, reír por todo y por nada, reír con ellos y de ellos y ellos de mi.
Guardar las propinas para libros, en vez de gastarlas en chuches.
El olor a sal y el sabor de la libertad. No teníamos miedo, eramos inconscientes y eso nos hacia libres.
Durante años, fui la única chica, luego vendrían dos mas.Ser la segunda los fines de semana y los veranos y la mayor el resto del tiempo. La pequeña ya no está, nos dejo un once de Septiembre, mi madre tampoco. También mi madre fue la pequeña
El olor a mandarinas de la Navidad. Una blusa rosa al llegar la primavera. Las rodillas moradas en el largo invierno. Odiar tanto el uniforme, que al llegar al insti, parecía que hubiese nacido en vaqueros.
El tiempo se desdibuja, como los colores en la niebla. Pasa tan rápido, como un gemido. Duele tanto como el olvido... no, duele más la indiferencia.


1 comentario:

  1. Anónimo11/25/2012

    la inocencia nos hacía inconscientes, pero que hermoso llegar a sentirla a pesar de los años y la distancia como si hubiese sido hoy. Con que precisión describiste pedazos de mi pasado. Gracias

    ResponderEliminar